CRIMEN DEL FOTÓGRAFO RÍO NEGRO

Entrevista a la hermana de Cabezas: "Después del asesinato mi familia se destrozó"

JOSE-LUIS-CABEZAS
Gladys Cabezas, la hermana de José Luis, el fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997 mientras desempeñaba su trabajo en Pinamar, dio su emotivo testimonio a Nacional Viedma, en relación a la muestra que recorre el país y que se expondrá en esta emisora desde mañana, a dos meses de cumplirse 20 años del homicidio.

Contó que cuando se reunían “no hablábamos de trabajo, éramos una familia, ni siquiera leíamos la revista, juntarnos era para mirarnos a los ojos, disfrutar de lo que hacían nuestros hijos que eran chiquitos, conversábamos con mis viejos, del trabajo cero”.


Recordó sí que José Luis había quedado impactado por la muerte del soldado Carrasco, porque había cubierto una entrevista con la abuela del muchacho de Zapala. “Fui descubriendo a mi hermano después de su muerte, José Luis vio algo en esa mujer que lo emocionaba, y la abuela me lo contó a mí y a mí mamá y me emociona recordarlo”, dijo Gladys.

Aseguró que sus padres les enseñaron que había que “ser bueno, ser buena persona, no sólo buen fotógrafo, sino ser bueno en todo. Así nos criaron a nosotros, en la cultura del trabajo, lo que siempre nos transmitieron”.

Contó que mantenía una particular relación con su hermano porque “tenemos un año de diferencia y nos criamos juntos hasta la adolescencia juntos”.

Recordó que “éramos transgresores, vivíamos en Buenos Aires en un barrio, un amigo de él era mi novio. José Luis era medio cuida”.
Gladys se conmovió cuando evocó que “después del asesinato de José Luis mi familia se destrozó, la estamos armando con rompecabezas. Mi papá se murió de tristeza. Mi mamá está en un geriátrico, no puede moverse. Los hijos de José Luis por suerte están bien, los tres estoy siempre con ellos. Yo transformé este dolor en mucha lucha y amor”.

En relación a la muestra que desde mañana se podrá observar en Radio Nacional Viedma dijo que “estas muestras son los trabajos que José Luis hizo, en Editorial Perfil, son 15 fotos, entre las que están por ejemplo una del matrimonio Kirchner, cuando Néstor era gobernador, a Mauricio Macri, como presidente de Boca, también la foto de una réplica de la iglesia de Malvinas del padre Tito, que estuvo en la Guerra”.

La exposición estará abierta al público todas las mañanas de lunes a viernes, de 8 a 13, en Radio Nacional Viedma, Belgrano casi Roca, de esta capital.