La senadora nacional Nora Giménez (Frente de Todos) dijo que la política represiva del gobierno de Gustavo Sáenz agrava una situación sanitaria que comienza a resentirse con el aumento de contagios de COVID-19. En esa línea, consideró que los reclamos por trabajo, mejoras en los hospitales y alimento no deben responderse con balas de goma sino con diálogo y políticas públicas.
Este fue uno de los planteos que realizaron los legisladores del Frente de Todos durante la reunión a la que fueron convocados por el mandatario provincial para analizar la situación sanitaria, encuentro del que participaron también los diputados y senadores del bloque Juntos por el Cambio.
Giménez sostuvo que los salteños no tienen acceso a los servicios de salud ni a los medicamentos, situación que termina derivando en la aglomeración de personas en las guardias de los hospitales.
Por otra parte, la legisladora habló de la reforma del Poder Judicial -que recibió ayer media sanción en el Senado nacional- y dijo que posibilitará una descentralización y una federalización del sistema. Entre otras cosas, la reforma permitirá que la provincia de Salta cuente con nuevos juzgados, fiscalías y defensorías.
Etiquetas: Gustavo Saénz, Nora Gimenez, Salta