La intendenta Brunilda Rebolledo analizó en Buenos Aires las alternativas para realizar en forma conjunta con Junín de los Andes, un vertedero de residuos sólidos urbanos que permita dar de baja al actual reservorio tal como piden los vecinos.
En particular, se evaluaron alternativas de disposición final en el marco de una política regional que incluya a Parques Nacionales e involucre asentamientos urbanos aledaños.
A tal efecto, la jefa comunal se reunió con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Patricia Holzman.
Rebolledo detalló a la funcionaria nacional la situación que atraviesa la localidad respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos.
Por otra parte, se acordó realizar una serie de reuniones técnicas durante el resto de la semana con el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Ureta Saenz Peña y el Director Nacional de Residuos Sólidos, Luis Lehman.
Un tratamiento regional de los residuos
Con relación a la posibilidad de avanzar en un proyecto abarcativo de disposición final de los residuos, en la reunión organizada con técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación, se avanzó en el contrato de un préstamo orientado para tal fin.
En este contexto, la coordinadora del Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, informó que en los primeros días de mayo, los técnicos, realizarán una visita que contempla reuniones con el municipio de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes.
Las actividades, surgen de las reuniones que mantuvo con técnicos del programa en Buenos Aires y tiene como objetivo evaluar la situación y las alternativas de continuidad del proyecto.
En diálogo con Radio Nacional, la intendenta Brunilda Rebolledo brindó información al respecto.