En Va de Vuelta, Romina Manguel dialogó con Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, luego de que el juez, Sebastián Casanello, enviara un oficio al Ministerio de Justicia para saber si alguien de ese ministerio negocia con Lázaro Báez la posibilidad del arresto domiciliario, a cambio de entregar información.
Garavano explicó que "la negociación debe llevarla adelante la fiscalía", e informó que se "han pedido informes a las distintas áreas del Ministerio para ver si alguien mantuvo algún tipo de negociación con Báez".
Por otro lado, el Ministro se refirió al caso de Pablo García Aliverti, quien hoy fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar a un ciclista en la Panamericana en febrero de 2013, pero que por ahora quedo en libertad, hasta que la condena quede firme. "La postura del Gobierno es que la penas de cumplimiento efectivo se cumplan desde el momento de la condena, ya que en ese momento se termina el principio de inocencia", explicó.
En otro sentido, el Ministro se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti durante la Conferencia sobre la Lucha contra la Impunidad de Crímenes Complejos, en el marco de la disputa que existe entre el Juez y la diputada Elisa Carrió. "El Presidente de la Corte no necesita ninguna foto de apoyo o no apoyo", aseguró.
Por último habló acerca de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, luego de que diputados de Cambiemos solicitaran que se presente en el Congreso para dar explicaciones por supuestas irregularidades en el proceso de designación de fiscales. Garavano dijo que desde el gobierno siempre han existido objeciones técnicas contra la Procuradora, ya que "ella debería ser quien lidere la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, algo que hoy no ocurre".
Etiquetas: Germán Garavano, Sebastián Casanello