Así lo expresó Andrea Lampa, vocera de la Asociación Mendocina de establecimientos Gerontológicos, en diálogo con Ana María Vega durante el programa Muchas Gracias, quien expresó que así surgió AMEG, para apoyarnos, ayudarnos y ver cómo llevamos adelante la pandemia.
“Hasta ahora no tenemos muchas noticias de personas infectadas en los geriátricos, creo que están más fuertes desde el punto de vista inmunológico, pero no tanto desde lo psicológico. Pensemos que estas personas no pueden salir de los hogares desde marzo del año pasado” afirmó Lampa.
“Respecto de las trabajadoras y los trabajadores", Lampa aseguró que "están atravesando un gran estrés. Cuando se las vacunó, el 85% tuvo síntomas y tuvimos que reemplazarlas por unos días” aseguró la vocera.
Por otra parte, aclaró que se les colocó la primera dosis de Astra Zeneca y aún no se les comunica cuándo se colocará la segunda dosis”. Por otra parte, el ministerio de salud ya les está colocando la vacuna antigripal.
Finalmente, aseguró que el estado provincial no los ha ayudado de ninguna manera. "Hemos mantenido reuniones, nos han escuchado, pero no nos han dado respuestas a nuestros reclamos".