El martes por directivas de la Unidad Fiscal Departamental y Delitos Informáticos, a cargo del fiscal Javier Giaroli, se realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados en el Barrio Bastías de nuestro departamento.
Luego de una ardua investigación y gracias a las pruebas obtenidas de los allanamientos, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos sospechados de cometer abusos sexuales y corrupción de menores contra dos niños de 9 años y 1 año y 9 meses.
Debido a que uno de los acusados es familiar directo de un Policía, las intervenciones fueron los allanamientos fueron realizados por el personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.
En dialogo con el móvil de LV 19 Radio Nacional Malargüe, el comandante Marcelo Soler, precisó: “Gendarmería Nacional efectivizó los allanamientos, la detención y el secuestro de elementos de interés para la causa”.
Los tres allanamientos se efectuaron en simultáneo y se logró el secuestro de dispositivos de almacenamiento de información con evidencia digital, teléfonos celulares, prendas de vestir de las víctimas vulneradas, entre otros elementos de interés a la investigación.
El Comandante expresó que los allanamientos dieron resultados positivos para la causa: “Todos los elementos de prueba están para ser analizados y el material servirá para que la Justicia determine la imputación de las dos personas detenidas”.
Se pudo conocer que uno de los involucrados fue detenido en la vía pública, mientras que otro se encontraba en una de las viviendas registradas.
Los imputados fueron detenidos y alojados en una primera instancia en la Comisaría 24° por infringir al artículo N° 125 (Promover o facilitar la corrupción de menores) y artículo N° 128 (producción y tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes) del Código Penal.
Anoche los dos detenidos fueron trasladados al departamento de San Rafael para ser llevados a la Unidad Penitenciaria, donde se encontrarán alojados hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva.
Etiquetas: abuso sexual a menores, Allanamientos, Gendarmería Nacional, Malargue