Las reservas de gas en Vaca Muerta, en Argentina, ya miran el mercado del sur de Brasil y de esto se empezó hablar con el nuevo presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien mostró interés para aprovisionarse de energía, de acuerdo a medios de prensa internacional.
Los medios internacionales, en especial de Argentina, muestran el potencial que tiene el yacimiento de Vaca Muerta, el interés que generó en el mercado de Brasil y Paraguay, así como de Uruguay.
El presidente de Argentina Alberto Fernández afirmó que «el gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil» y reveló que habló este tema con el mandatario electo del vecino país.
«Argentina tiene el gasoducto que estamos construyendo, que finalmente tiene un segundo tramo que va a llegar al límite con Brasil y tiene la posibilidad de darle a Brasil el gas que necesita y que hoy Bolivia, porque hay un declive en la producción, no nos está pudiendo dar ni a la Argentina ni a Brasil», dijo el presidente, Alberto Fernández.
Fuente: El Diario, Bolivia
Etiquetas: Argentina, Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, Vaca Muerta