El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó la Radio y dialogó con María Laura Santillán en el marco del impulso del Gobierno de una reforma judicial, de la que destacó la aplicación de la Ley de Flagrancia, el plan Justicia 2020, Ley de ejecución Penal y la participación de las víctimas en los procesos penales.
Garavano señaló que "la Justicia sigue trabajando como hace dos siglos atrás". "Hoy en la Argentina todavía vemos coser los expedientes judiciales" y destacó el impulso de "reformas subterráneas para cambiar la cultura del sistema".
"Más allá de las mejoras, el gran desafío es cambiar la cultura del sistema de justicia, eso es lo que más va a costar", abundó.
Además, consideró que "hay una debilidad enorme en el interior del país. Por eso tenemos la necesidad de por lo menos duplicar la cantidad de jueces federales".
Por otra parte, el ministro se brindó su opinión respecto al debate por el derecho al aborto y dijo encontrase en un "posición intermedia, abierto a la discusión. Abierto a cambiar de posición".
"Creo en el fallo de la Corte (Suprema de Justicia, que resolvió por unanimidad que las mujeres violadas, sean normales o insanas, podrán practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial previa)", dijo pero consideró que también para otros casos "no debería existir la pena de prisión. Quizás, deberíamos encontrar otro tipo de penas".
Etiquetas: Cambiemos, Elisa Carrió, Germán Garavano, Justicia, Reforma Judicial, Ricardo Lorenzetti