Por Daniel Corujo - @Tenisports
Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer comenzaron con el pie derecho el ATP500 de Hamburgo, Alemania, el torneo más importante en polvo de ladrillo hasta el final de la temporada 2018.
Schwartzman, segundo preclasificado del certamen germano, derrotó al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6 y 6-2.
El europeo fue una de las figuras jóvenes de ATP que más llamaron la atención en el 2017, pero este año no confirmó todo lo que insinuó la temporada anterior.
Schwartzman, en cambio, se mantiene entre los Top-15, pero en los últimos torneo estuvo lejos de su nivel. Tal vez , la gran cantidad de partidos jugados en la temporada le esté pasando factura en lo físico.
El próximo rival del "Peque" será el local Daniel Masur, 350 del mundo, quien pasó la qualy de este torneo superando, en esa instancia, a los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo.
Por su parte, el correntino Mayer superó claramente al siempre "molesto" español Albert Ramos por 6-3 y 6-2 con muy buenos números con su servicio.
Mayer, entrenado por Mariano Hood, no sólo debe defender el título ganado en Hamburgo en 2017, sino también su lugar entre los 50 mejores del mundo.
El coach señaló en Nacional que "Leo jugó un muy buen partido. Atacó. Presionó y cerró muchos puntos en la red. El match se dio más simple de lo esperado, por suerte".
Etiquetas: corujo, mayer, schwartzman, tenis