La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, destacó que el Senado convirtiera en Ley las reformas del Impuesto a las Ganancias y el Monotributo: "Son dos buenas noticias", expresó. En Ahí vamos, explicó las principales modificaciones y resaltó que "se resolvió un problema que se venía arrastrando", al tiempo que señaló: "El monotributo vuelve a ser una forma de inclusión y transición".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto, resaltó que las modificaciones en Ganancias "van a generar ingresos disponibles para consumo interno que movilice la economía por unos 47 mil millones de pesos".
Tras recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri aumentó la cantidad de quienes pagaban el impuesto a las Ganancias, ya que abarcaba a más del 20% de los trabajadores, subrayó: "Generamos una reparación y volvemos a la relación histórica que solo abarca a un 10% de los trabajadores". Además, expresó: "Los trabajadores de altos ingresos tienen que pagar impuestos a las ganancias".
Por otro lado, resaltó que "la recaudación viene creciendo por seis meses consecutivos por encima de la inflación y eso refleja la recuperación que se viene registrando".
Etiquetas: AFIP, ganancias, Mauricio Macri, Mercedes Marcó del Pont, Monotributo