El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retiró el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para facilitar su aprobación y los bloques negocian posibles nuevos cambios. La normativa se trataría este miércoles en sesión de Diputados. En tal sentido, Pedro Galimberti, diputado nacional por Entre Ríos, opinó que no estaba de acuerdo con tal quita, pero mencionó: “Todo esto es muy volátil y hay que ir viendo momento a momento, lamentablemente es lo que tenemos”.
Galimberti, indicó que el tema de la moratoria o la regularización de tributos, que se trataban en el capítulo fiscal, el cual fue quitado de la discusión, era interesante para debatir. “Hay un sin número de situaciones a resolver, es un berenjenal, por eso hay que ir viendo, porque el proyecto donde eran más de 600 artículos, hoy ya está en menos de 400 artículos”, expresó el legislador.
“En la política es necesario la negociación y la charla”, expresó Galimberti asegurando que se trata del “ABC de la cuestión” y añadió: “Lo que podamos acomodar por ley, hagámoslo”.
Consultado sobre la privatización de las empresas públicas, mencionó que no firmó el dictamen que salió la semana pasada. “No me gustó en la manera en la que se trabajó, ni en los tiempos que tuvimos para firmar un dictamen tan importante, algunos lo hicieron, de nuestro bloque la mitad lo hizo, y lo hizo con disidencia”, además expresó: "De mínima es apresurado, por no decir irresponsable".
Etiquetas: DEBATE, Diputados, Ley Ómnibus, Pedro Galimberti