El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitó Radio Nacional Neuquén y fue entrevistado en programa La Vaca Atada.
Gaido puso en valor la aprobación de la ampliación reciente de 8.000 hectáreas del ejido urbano de la ciudad. “Tiene que ver con que en 1959 el intendente de entonces compra tierras que llegan al perilago del Lago Mari Menuco. Esas tierras habían quedado en dominio provincial. A partir de la ruta del petróleo, la 67 que se termina de asfaltar, va a ser la ruta que más se va a transitar. Entendimos que con urgencia había que resolver esa situación… Vamos a hacer un Parque Industrial para 1.000 empresas, 8.000 lotes con servicios, un Parque Solar y el deposito final de basura” detalló.
Sobre la demanda de lotes y viviendas el intendente dijo que son 2 los abordajes del tema. “Neuquén debe crecer en altura y hay que darle las condiciones… También ampliar el ejido para ampliar la oferta territorial que ya permite diagramar 3.000 lotes con servicios en 2 años” explicó Gaido.
El intendente reconoció que el actual sistema monopólico de transporte público es deficiente y criticó el sistema que impuso el gobierno de Mauricio Macri del Metrobus. “Tenemos una deficiencia muy grande con el transporte público. Se planteó un contrato hace 10 años atrás para una ciudad que no es la de hoy. A parte se planteó un formato que no es bueno. En ninguna materia comercial es bueno tener un solo proveedor” opinó. Aseguró que el diseño del nuevo formato, en el que participan la Universidad Nacional del Comahue y de La Plata, estará vigente desde el 1 de noviembre contemplando mayor recorrido y 3 empresas. Gaido manifestó que apuesta a fortalecer el tren interurbano que dijo, fue desestimado oportunamente por el gobierno nacional anterior. “Cuando ganamos la elección el 22 de septiembre del 2019 inmediatamente me fui a Buenos Aires y me recibe el secretario de Transporte del anterior gobierno en Nación y me dice: Mira Mariano, si hay algo que desterrar de toda la república Argentina es el tren” recordó.
Gaido finalmente habló de su pre candidatura para ser reelecto como intendente de Neuquén. Defendió el formato de gestión que incorpora técnicos y funcionarios de otros espacios políticos e ideológicos y dijo que espera que dicho estilo de gestión se replique en el próximo gobierno provincial en el que también pretende continuar el Movimiento Popular Neuquino. Gaido confesó que le gustaría ser gobernador en un futuro. "Me encantaría pero hoy tengo mi prioridad puesta en la ciudad" concluyó.