MERCADO DE ALIMENTOS EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Es un escenario “totalmente insólito en cualquier país serio”

El licenciado en Economía Política, especialista en Finanzas, Política de Administración Tributaria y Regulación de Servicios Públicos, se refirió a las empresas que manejan el mercado alimenticio y destacó que tras los resultados de las elecciones están “resistiéndose a parar con el desborde de los precios”.

 

Se refirió a los dos temas centrales que generan el desborde de los precios: “Una situación internacional en que los precios en dólares de commodities de alimentos vía precios de exportación y mitigar el precio interno

En este sentido explicó: “El segundo elemento central es la clásica puja por la redistribución de los ingresos que vienen ganando las grandes empresas concentradas, las cuales dominan porcentajes del mercado alimenticio clave, algo que es totalmente insólito en cualquier país serio”

“Esto ha estado muy descontrolado, con una respuesta oficial de intento de congelación y en una situación de debilidad” expresó.

Además, el economista hizo hincapié en que el resultado de la campaña electoral generó un “acoso por parte de la gran coalición de los medios dominantes” y las grandes empresas, de esta manera “resistiéndose a parar con el desborde de los precios”

“No se entiende que el Gobierno pueda ir por las buenas reuniendo estos operadores cuando la cuestión estructural es de este tipo” afirmó.

Resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri “tiene que ser expuesto ante la gente”: “Se debe exponer quienes son y los montos que fugaron durante su periodo”. “El Presidente tiene que ser el encargado de aportar información para la causa”