SEGUNDA OLA SANTA CRUZ

Gabriela Piovano: "Los jóvenes empiezan a presentar cuadros graves"

La infectóloga del Hospital Muñiz Gabriela Piovano, se mostró preocupada por el avance de la segunda ola de Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y explicó que "todavía no tenemos el componente de la Semana Santa" agregando que se habían logrado "bajar los números en el AMBA, y allí, se permitió a la gente volver a encontrarse, siempre tratando de decirles que el virus no dejo de circular, y eso resulto difícil".

La infectóloga alertó diciendo que "los jóvenes empiezan a presentar cuadros graves".

En lo referido a la gestión de la pandemia por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, dijo: "En CABA, cuando se bajó el estrés del sistema luego de la primera ola, se cesanteó a los trabajadores que se habían incorporado y hoy tenemos la noticia que se abrirá una nueva terapia en el Hospital Muñiz, porque la semana pasada esto se colmó y no se podían recibir pacientes".
"Se ha sobrevalorado al privado por su capacidad" fustigó. "Había gente que salía a manifestar y nos ofendía diciendo que no les importaba porque tenían OSDE".

"Aquí no hablamos de votos, hablamos de la vida y la muerte de nuestra gente querida" y analizó que "las marchas se debilitaron porque muchas de esas personas se infectaron y terminaron muriendo, es muy cruel lo que hace la oposición".
"Estemos atentos, es difícil sostener todo esto todo el tiempo, si podemos no salir, si podemos no estar en lugares donde haya mucha gente va a ser lo mejor", remató.