La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, en diálogo con Radio Nacional destacó el encuentro mantenido en el Concejo Deliberante para analizar la situación de las lagunas Los Cisnes y Seca.
La funcionaria municipal explicó que existen distintas alternativas para revertir la problemática, pero aclaró que “no es responsabilidad del Municipio solucionar el problema” porque se trata de un conflicto "entre un privado y el Gobierno de la provincia”. No obstante dijo que "hay distintas alternativas: se habla de un acueducto o de un canal a cielo abierto trayendo ambos agua del río Grande; se habla de la posibilidad de pastos híbridos como estaba planteado en una ordenanza del año 2000".
Respecto de la declaraciones del Secretario de Ambiente de la provincia, Mauro Perez Toscani, quién había dicho que "el municipio defiende la autonomía pero no se hace cargo de nada"; Gabriela Castillo sostuvo que "el secretario no resiste ningún archivo por que cuando estaba en campaña junto a la concejal Laura Colazo, decía que la obra la iba a realizar la provincia".