Funcionarios del municipio de General Alvear protagonizaron un escándolo tras conocerse a través de las redes sociales que un grupo de empleados, funcionarios y fuerzas de seguridad de la comuna se reunieron en un salón del edificio municipal para festejar un cumpleaños en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La concejal saliente Myrna Osorio (Fentre de Todes) dio detalles en Colectivo Nacional sobre lo ocurrido y las medidas que impulsará la oposición para denunciar tales hechos. Señaló que la situación causó repudio e indignación porque además de los empleados, participaron del encuentro funcionarios de la Intendencia como el secretario de Desarrollo Social Pablo Reyes, otros vinculados al área de Discapacidad, el director de Contigencias Fernando Álvarez; y miembros de gendarmería. En las imágenes viralizadas se cuentan 16 personas sin portar barbijo ni respetar distanciamiento alguno.
Osorio cuestionó que se aplique "mano dura sobre la ciudadanía que no respeta las normas, y las propias autoridades son las primeras en incumplirlas". En este sentido se reclama al intendente Walther Marcolini "medidas ejemplificadoras".
Entrevista Laura Lescano
Etiquetas: Cuarentena, General Alvear, intendente Walther Marcolini, pandemia