RECHAZO AL AUMENTO POR DECRETO LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

Funcionarios del Poder Judicial también se suma con acciones gremiales

 

El sector inició un paro de 48 horas a raíz del aumento salarial impuesto por el Estado provincial del 19 % para estos primeros 6 meses detalló en Muchas Gracias el titular de la Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza, quien también aclaró que durante el 2020 no recibieron aumento alguno.

“No somos un gremio combativo, pero si este año definimos observar la evolución del salario” dijo al tiempo que destacó que en esta paritaria lo decidido por el gobierno fue muy por debajo de la inflación y sobre un salario de diciembre de 2019.

“No teníamos otra alternativa que parar”, expresó el dirigente, quien destacó que de acuerdo a su función, son la mano derecha de los jueces. Éstos durante 2020 y 2021 han visto incrementado el salario en un 50%. “Vemos que esta brecha se va incrementando y es irrisorio, creemos que ya es una burla y no podemos aceptar esta posición del Ejecutivo”, enfatizó el dirigente. Además expresó la necesidad de que la Corte Suprema tome cartas para ver las condiciones en la que se encuentran los dependientes del Poder Judicial.

Las acciones gremiales se cumplen sin actividad en los lugares de trabajo, con asambleas de modo virtual, y de allí se decidirán las otras medidas a seguir, expresó Fekonja.

Para concluir, el referente de los funcionarios judiciales confirmó la problemática en la infraestructura y la digitalización del Poder Judicial. “Hemos puesto mucho de nosotros, bienes personales, tiempo, para que se brinde el servicio de la mejor manera”.Agregó que no están preparados para esta actualidad, por lo que solicitan trabajar en tal sentido para completar los elementos que son muy escasos.