Silvia Mathey Doret, directora de la Escuela Primaria NINA N°54 de la localidad entrerriana de San José (departamento Colón), ordenó evacuar el establecimiento educativo para resguardar la salud de más de 80 alumnos. Además, la docente denunció lo ocurrido en sede policial y en la Municipalidad. En tanto, desde AGMER repudiaron la nueva fumigación y adelantaron que iniciarán acciones penales.
Las tareas de fumigación comenzaron el miércoles y a pesar de las denuncias y advertencias a las autoridades, hoy continuaban las fumigaciones a escasos metros del establecimiento educativo. Por este motivo, la docente ordenó evacuar la escuela para resguardar la salud de más de 80 alumnos. En diálogo con la prensa, Mathey Doret explicó que se amparó en la Resolución Nº5750 del CGE para sacar a los chicos de la institución. “Desde la Municipalidad contestaron que la fumigación es perfectamente legal, parece que 'perfectamente legal' significa envenenar a los chicos”, expresó la directora.
Por su parte, Mariela Leiva confirmó a LT14 que la evacuación se realizó debido a las fumigaciones cercanas y también se hicieron las correspondientes denuncias. Este viernes por la tarde, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la seccional Colón del gremio, repudiaron una nueva fumigación que “atenta contra la salud de una comunidad escolar de San José” y adelantaron que iniciarán acciones penales. Luego, Leiva, también informó que los docentes afectados fueron a un control médico.
Etiquetas: Escuela, evacuación, Fumigación, San José