En ambas provincias hay rutas cortadas y camiones varados, por eso hay problemas en el abastecimiento de alimentos y la llegada de gas licuado para la calefacción.
En Chubut, el fenómeno obligó a declarar a la provincia en emergencia climática y muchos vecinos sostienen que es la peor nevada de los últimos 30 años, lo que generó numerosos inconvenientes, pese a que hoy el cielo amaneció despejado y no había viento.
En Santa Cruz, rige una restricción total de circulación en las rutas; los colectivos de larga distancia cumple su actividad al mínimo para no dejar incomunicadas a las localidades, haciendo viajes exclusivamente de día.
La localidad de Gobernador Gregores, en el centro de la provincia, fue declarada en emergencia “por falta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (Glp) con suspensión de actividades en todo el ámbito de la localidad”, de acuerdo a un decreto de la comuna.
Cintia Fraser, periodista de Nacional Gregores brindó un informe sobre la situación en esa localidad que está en emergencia por la falta de gas.