En la tarde de ayer, al menos dos alud provocaron graves daños en sectores de Chos Malal, uno de ellos fue sobre la altura del Frigorífico Municipal y el otro en la zona del Barrio Las Vertientes y Ruta 40, acceso Norte del Barrio Uriburu. Algunos vecinos tuvieron que ser ayudados debido al ingreso de agua en sus hogares.
Radios Nacional Chos Malal estuvo en comunicación con el Intendente de localidad, Víctor Hugo Gutiérrez, quien comentó como se sigue trabajando después de la fuerte tormenta que dejó a cinco familias gravemente perjudicadas.
Gutiérrez indicó que las zonas de Chacras, que se encuentran en el acceso sur y norte de la ciudad, fueron las más castigadas. Hubo varios daños materiales en las viviendas, hay personas que perdieron todas sus pertenencias pero afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales.
El Intendente dijo: “Tuvimos una charla con los vecinos para que sepan que no se pueden reubicar en el mismo lugar”, y afirmó que van a trabajar con el gobierno de la provincia del Neuquén para poder trasladarlos a sectores más altos así esto no vuelva a ocurrir.
Asimismo, añadió que están esperando que el clima mejore para poder empezar a trabajar en sitios que no han podido ingresar. Las maquinarias municipales, provinciales y de empresas privadas ya se encuentran trabajando en algunas partes, poniéndose al servicio de la comunidad. También el personal de policía y bomberos han colaborado con los ciudadanos damnificados.
“Hay aproximadamente veinticinco evacuados, algunos en casa de familiares, otras se encuentran en el campus universitarias, pero ya estamos preparando el gimnasio del Barrio Uriburu por si hace falta”, agregó el mandatario.
Finalmente expresó que estuvo en comunicación con el Gobernador, Omar Gutiérrez, quien ha dado el respaldo y la tranquilidad para poder resolver la situación.
Etiquetas: Alud, Chos Malal, norte neuquino, Tormenta