El Movimiento Popular Neuquino confirmó que el 13 de noviembre será la fecha para la interna que definirá quién será el candidato que lleve en el 2023 el partido provincial para retener la gobernación. Por un lado. La lista Azul oficialista presenta como pre candidato al actual vicegobernador Marcos Koopmann y lo desafía el actual diputado Nacional Rolando Figueroa. Recientemente Figueroa amenazó ir por afuera del partido si no se encolumnaba detrás de su candidatura. Lo hizo a través de un video en donde anuncia su pretensión si mención al MPN.
Ana Pechen, vicegobernadora de la Provincia del Neuquén durante 2 períodos, rectora de la Universidad Nacional del Comahue y referente de la lista Azul del MPN consideró que el video en el que el candidato opositor Figueroa anuncia su candidatura no es una novedad. “Quién dudaba que Rolando se iba a presentar a gobernador. Seguimos con la misma duda (respecto si va por afuera o no) y es su decisión. Las puertas del partido están abiertas para que pueda presentarse a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino” aclaró.
Rodolfo Esteban Laffitte, referente de la lista interna MAPO, que apoya la candidatura de Figueroa aclaró que si el candidato decide ir por afuera ellos se quedan en el MPN aunque critico fuertemente a la conducción de la lista Azul. “La realidad es que el MPN se ha venido achicando. Es una realidad que no se quiere discutir. Hay un aparato partidario que se concentra en una de las lineas internas que el año pasado cambio las reglas de juego” aseguró.
Etiquetas: Ana Pechén, Marcos Koopmann