En diálogo con LT14, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre el acuerdo alcanzado hoy con el triunvirato de secretarios generales de la CGT sobre el Impuesto a las Ganancias. “Lo consideramos un gran acuerdo en línea con la necesidad que tiene la Argentina de corregir las distorsiones que se acumularon durante los últimos 10 años en el Impuesto a las Ganancias, producto de la inflación y que el Gobierno anterior nunca hizo ninguna modificación”, subrayó.
Seguidamente, explicó que en el proyecto debatido este lunes con la CGT “había mucho para corregir”. Y continuó: “Durante muchos años nos hicieron creer que no se podía pero nosotros presentamos el primer proyecto en el Congreso para modificar este impuesto”.
Luego, Frigerio dijo que producto del debate y los acuerdos con los distintos actores de la política “hoy llegamos a este principio acuerdo con los representantes de los trabajadores, acuerdo que mejora sustancialmente la situación de los trabajadores”, destacó en declaraciones a Tarde de todos.
Los principales puntos que acordaron fue el nuevo mínimo no imponible, que será de $37 mil brutos para las personas casadas con dos hijos y casi $28 mil para solteros sin hijos. Además, se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.
Mañana se reunirán los gobernadores y diputados nacionales para seguir debatiendo la iniciativa.
Etiquetas: CGT, ganancias, Principio de acuerdo, Rogelio Frigerio