Acompañados por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizan un control en el Puente Pueyrredón en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
"Estamos intensificando los controles", dijo en el lugar Sabina Frederic. Por su parte, Kicillof afirmó: "Les pedimos que estén en sus casas. La pandemia está afectando a mucho países, seamos solidarios. Hay gente que lo entiende: ayer, en la Autopista Buenos Aires-La Plata el tráfico bajó un 70%".
En tanto, Rodríguez Larreta señaló que "en estas primeras 24 horas las mayoría de la gente está cumpliendo".
Además confirmó que la Ciudad "es querellante en la denuncia penal y civil contra el joven con el virus que viajó en Buquebus desde Montevideo a Buenos Aires y obligó a las autoridades a aislar en hoteles porteños por precaución a los 400 pasajeros y tripulantes del barco al llegar al puerto de la Ciudad..
"La Procuración de la Ciudad está estimando el gasto que le significó a los vecinos", enfatizó Rodríguez Larreta.
"Nos toca ser inflexibles con quienes incumplen las normas. Apelamos a la solidaridad, al compañerismo. Agradecemos a los vecinos, a trabajadores de la salud, de la educación, al periodismo, a las fuerzas de seguridad y rubros esenciales para el abastecimiento", añadió.
Kicillof también manifestó su preocupación por el aumento de precios:"Hicimos relevamientos entre distintos organismos porque vimos abusos en los precios, la solidaridad pasa también por ahí, aumentar y cobrar más es imperdonable, incluso decomisamos mercaderías".
La ministra y los funcionarios provinciales hablaron con la prensa en el lugar de los controles con guantes de protección.