Florence Poznansky, dirigente del Parlamento de la Unidad Popular, partido que sostiene la candidatura a presidente de Jean-Luc Mélenchon por La France Insoumise, analizó el escenario político y las expectativas en el tramo final de la campaña electoral rumbo a la primera vuelta de las elecciones previstas para el 10 de abril.
La precandidata de la Unidad Popular en América sostuvo que “hicimos una campaña lindísima” pese a que “tenemos un gobierno que resolvió no hacer campaña y una extrema derecha representada por dos candidatos”.
La dirigente se mostró optimista respecto a la posibilidad de mostrar desde su plataforma política al pueblo francés “qué hacer diferente, salir de la confrontación permanente, pensar en gobernar para las propuestas del pueblo”.
Trazó tres ejes en los que basan el cambio paradigmático que proponen: “la necesidad de responder las demandas ecológicas; recuperar para el pueblo el dinero de los billonarios que se enriquecieron durante la pandemia y hacer una Constituyente para implementar una Constitución más democrática”.
Planteó cuáles son los desafíos de la izquierda, la importancia de “salir de las etiquetas políticas y crear un gran movimiento popular” y, sentenció que “lo que va a definir esta elección son las personas que están en duda si votar o no” atento al crecimiento de la abstención en un país donde la votación no es obligatoria.
Doce candidatos, ocho hombres y cuatro mujeres se postulan a la presidencia mientras que Emmanuel Macron busca su continuidad en el cargo y se ubica en primer lugar en los sondeos.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Emmanuel Macron, Jean-Luc Melenchon