Cuatro carreras han pasado de la Fórmula Uno Internacional. Y la historia, más o menos, se va escribiendo de la misma forma y con trazos similares al 2017.
Ferrari, el equipo más popular de la “Máxima”, empezó poniendo rojo a sus rivales en las dos primeras fechas con dos victorias del alemán Sebastian Vettel. Pero, como hace varios años, aunque ahora con menos frecuencia, las irregularidades en la “Scuderia” siempre trae malos tragos.
En el callejero de Bakú, en Azerbaiyán, no sólo se produjo la primera victoria de la temporada de Lewis Hamilton quien, como “bonus”, saltó a la punta del campeonato de pilotos. Dos pasos en falso de Vettel y el británico, con su Mercedes, se va para arriba por cuatro puntos (70 a 66).
Es cierto que esas cuatro unidades, en un campeonato donde faltan 17 carreras es nada. Pero si es un síntoma de ese regularidad que ha llevado a Mercedes a dominar la Fórmula Uno en el último lustro.
En el primer balance del 2018 hay que anotar que el español Fernando Alonso, uno de los pilotos más populares de la categoría, sumó puntos en todas las carreras (un quinto lugar y 3 séptimos puestos), ya tiene 28 puntos contra los 17 que hizo en toda la temporada anterior. Ya no reniega con su McLaren y eso es bueno para el espectador.
Sin dudas, Mercedes con Ferrari ya se anotaron para pelear el título hasta el final. Y el tercero en discordia serán los Red Bull. Siempre y cuando, claro, no se choquen entre ellos como en la última carrera...
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