La provincia de Formosa era una de las pocas en el país que no registraba casos positivos de COVID-19, esa excelente situación sanitaria cambió este 12 de junio cuando las autoridades de salud provinciales anunciaron 23 casos positivos que, sumados a los pacientes que estaban siendo analizados y quienes en definitiva también fueron confirmados, da un total de 26 personas con la enfermedad.
Para conocer detalles de la situación, Noelia Moreyra de LRA 26, se comunicó con la periodista Jacqueline Cabañas, de LRA 8 Radio Nacional Formosa: “el primer caso que se conoció en la provincia fue de una médica proveniente de Buenos Aires y el segundo de un joven, quien también llegó desde esa provincia, acompañado de un grupo de personas. Es por eso que, al ser considerados como casos importados, no se contabilizan como pertenecientes a nuestra provincia”, indicó.
La periodista señaló que todas la personas que dieron positivo en el testeo correspondiente no hacen el aislamiento en sus casas, sino en centros especialmente dispuestos para ese fin y que la totalidad se encuentra en buen estado y no presenta síntomas.
Al comentar que en Formosa se efectúan testeos y se aplican las medidas de prevención dispuestas en los protocolos en vigencia, Cabañas agregó: “estamos en fase 4, la actividad comercial en supermercados, farmacias y negocios de proximidad se efectúa con el estricto cumplimiento de los protocolos, se controla la movilidad de personas y la de vehículos se organiza por patentes pares e impares y eso limita la circulación. Los domingo de 9 a 16 están autorizadas las visitas familiares en grupos de no más de 10 personas", asveró.
Etiquetas: Formosa