En Plato Fuerte, María Laura Santillán entrevistó a Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual candidato a senador nacional, quien habló sobre las PASO, los conflictos dentro del peronismo y la actual situación socio-económica del país. "Puedo demostrar coherencia y resisto archivo", manifestó el hombre de Chivilcoy quien cuestionó a Sergio Massa "que se mueve por las conveniencias y no con las convicciones" y también criticó a la gestión de Mauricio Macri que "en economía, hace agua por todos lados”.
Sobre las elecciones primarias aseguró que "hay una violación permanente de la Ley. Me parecía que la interna se debía redimir dentro de la interna del peronismo y el que perdía acompañaba. Massa y Cristina no lo quisieron. Yo pienso que no es una buena oportunidad para que sea candidata Cristina porque nos lleva a discutir el pasado y no el presente del gobierno. Hoy tenemos una situación muy complicada desde la economía, inflación, las PYMES".
Además, aseveró que "el gobierno de Macri es fruto de nuestros errores, de nuestra soberbias. Cristina tiene un grado de soberbia. Nunca pensé que el egoísmo iba a ser tan grande. A la política le falta generosidad".
"En 2015 no estaba de acuerdo con el mecanismo que se había utilizado para el cargo del presidente. Me parecía que el candidato necesitaba una legitimación previa. Se terminaron suicidando. Para mí era mucho más fácil aceptar ser candidato a Gobernador, pero no creo en ir por los cargos. Tuvimos una discusión fuerte con Cristina porque yo no entendía esa decisión para mí errada. Nunca nos hemos puteado con Cristina, siempre tuvimos una relación respetuosa. Eliminar la competencia y elegir el candidato a dedo se pagó muy caro: el egoísmo pudo más. Yo propuse para mi fórmula a Claudia Zamora, gobernadora de Santiago del Estero y reeditar la Concertación."
Por otro lado, dijo que "hay candidaturas testimoniales nuevamente. Es la primer estafa moral de las elecciones. Yo siempre fui muy crítico en medio de la falta de autocrítica que teníamos como espacio", y añadió "no entiendo que Fernando Espinoza y Daniel Scioli dirigentes del PJ, acepten ir contra el PJ."
Asimismo, dijo que no le interesa las encuestas. "No hago política por encuestas. Las encuestas son erráticas porque depende de quién las pague, no seamos hipócritas", destacó y afirmó que "es una estupidez decir que soy el candidato del multimedio Clarin."
Sobre la situación en Santa Cruz, el ex ministro manifestó que "la Argentina tiene pendiente una ley de coparticipación federal. Todas las provincias son dependientes del poder nacional. El federalismo argentino es solo enunciación porque todas las provincias dependen del poder central".
"Argentina tiene que tener una alternativa a este gobierno insensible. Una oportunidad de cara a 2019", resaltó y explicó que no cree en los consultores políticos: "No va a venir un ecuatoriano o un brasileño a explicarme de la Argentina". Sobre Duran Barba dijo "él cree mucho más en marketing y comunicación y yo en la transformación de la realidad. Hemos tenido candidatos del marketing como Daniel Scioli, pero uno tiene que transformar las cosas".
"La política no es una carrera de oportunidades. Somos muy pocos los que podemos demostrar que cuando estuvimos en gobierno cómo nos manejamos. Jamás me he ido del PJ; soy una persona coherente y no me voy a ir del peronismo. Nosotros queremos representar y defender a los sectores populares y la clase media."
Sobre los casos de corrupción que se investigan del gobierno del que formó parte dijo que "estaría muy decepcionado si se la condena a Cristina Fernández de Kirchner. A Amado Boudou lo tiene que juzgarlo la Justicia, pero claro que yo no lo hubiera puesto como vicepresidente."
"A María Eugenia Vidal la vi una sola vez y soy de los pocos que la critica. Los demás no la critican porque mide. Yo vivo en la provincia y los problemas se acentuaron con la gestión de Vidal. No nos resignemos a que ésto sea así por eso nosotros estamos trabajando", destacó.
Etiquetas: elecciones 2017, Florencio Randazzo, Mauricio Macri, Sergio Massa