La actual intendenta de Santa Rosa y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis, dialogó por LV8 con Carina Bravo, a cargo de la conducción del Panorama Federal de Radio Nacional que se emitió para todo el país.
En su diálogo se invitó al 41er Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, además de la Vendimia departamental que se realizará este fin de semana. Detalló los números artísticos entre los que se destacan agrupaciones locales y nacionales.
Por otra parte, Destéfanis se expresó acerca de temáticas locales vinculadas con su reciente asunción como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza. “Acompañamos a cada uno de los presidentes de cada departamento porque creemos en un PJ territorial que tenga su asiento y su base en cada territorio, en cada distrito… Que tenga fuerte arraigo donde cada una de las estrategias surja de cada territorio de la provincia. Donde surja una fórmula competitiva para el 23 a nivel provincial. Un PJ que esté abierto al diálogo, a los consensos, a todos los sectores del partido justicialista y de todos los partidos que participan del Frente de todos. Queremos ser una propuesta de gobierno, no queremos seguir siendo oposición ”.
Respecto de sus expectativas electorales afirmó que “muchas derrotas venimos acumulando, eso es verdad pero queremos revertirlo. Queremos que llegue a la casa de gobierno un proyecto que enamore a los mendocinos y que nuclee todos los sueños que se han visto paralizados con el gobierno de Cambia Mendoza”.
En cuanto al accionar del gobernador Rodolfo Suarez afirmó que “no convoca al diálogo, a los consensos, e incluso nuestros legisladores iniciaron la presentación de una acción de inconstitucionalidad”, expresó al referirse al decreto de refinanciación que debería pasar por la legislatura a pesar de lo que marca la Constitución provincial.
Finalmente expresó que el gobierno demuestra “que hay concentración de poder por parte del oficialismo en los organismos de control que hablan de la soberbia, poca humildad y falta de búsqueda de consensos y diálogo con la oposición”, explicó. Y completó que “lo único que vemos es que el gobernador no está transformando la vida de la gente que necesita salud, educación de calidad, seguridad, generación de empleo y no tenemos absolutamente ninguna de estas variables”.