LOS DICHOS DEL JUEZ DIAZ GAVIER

Fiscal Senestrari: La gente necesita escuchar a personas con autoridad y experiencia

Así se expresó el fiscal federal Enrique Senestrari sobre las declaraciones del Juez federal Jaime Díaz Gavier, quien ayer dijo que "hay similitudes entre las políticas del gobierno nacional con la dictadura. "La sociedad interpreta que los jueces no pueden hablar de política, pero creo que lo que hizo el Dr. Díaz Gavier es absolutamente correcto y loable, porque la gente necesita escuchar a personas con autoridad, con experiencia y prestigio, como es él decir, como ciudadano, las cosas que están pasando en el país. Lo que tiene que tener cuidado es que esos pensamientos no se vean traducidos a tendencias en las decisiones que tome para mantener su imparcialidad. Yo comparto totalmente lo que dice el Dr. Díaz Gavier como ciudadano, hay una transferencia gigantesca de fondos hacia sectores más ricos. Es una persona absolutamente incuestionable y se anima a decirlo porque tiene sensibilidad social. Es bueno que todos podamos expresarnos y decir lo que pensamos.

Hay una confusión muy grande, tenemos prohibido intervenir en políticas partidarias, pero nada nos impide opinar sobre las políticas que nos atañen. Es un juez que tiene ideología como la tengo yo o la tenemos todos. No esta haciendo proselitismo ni campaña. Es un ciudadano con alto conocimiento de lo que está pasando en el país y ha visto y escuchado durante años de las atrocidades que estuvieron destruyendo la red social en el país. Me parece de un enorme valor que lo haga una persona como el, y quienes lo quieren callar deberían tomar conciencia. Creo que es muy sano que un juez lo diga desde su experiencia, desde su conocimiento.  No es democrático no cumplir on las promesas de campaña, no es democrático repartir sobres para los poderosos.  Va haber persecuciones.Están diciendo que van a voltear jueces.Se tomarán decisiones ilegales, por ejemplo con el Correo." Enrique Senestari, fiscal federal.

El juez federal de Córdoba, Jaime Diaz Gavier, dijo ayer que "desgraciadamente encuentra una similitud entre aquel proyecto económico y político y el actual en cuanto se está haciendo la transferencia de enorme masa de recursos de los sectores marginales a los sectores más concentrados de la economía".

El magistrado, que presidió los tribunales que condenaron a los genocidas del terrorismo de estado en Córdoba, aclaró que su opinión es desde su rol de ciudadano y no de juez. Aquí el audio de sus declaraciones: