La unidad fiscal de delitos económicos de Rosario a cargo del fiscal Miguel Moreno pidió penas de hasta 17 años para los ex directivos de Vicentin, en diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa el funcionario afirmó: “No hay antecedentes de penas tan altas pero tampoco los hay de estafas tan grandes”.
Ante el planteo de los imputados y sus defensas respecto de los tiempos judiciales, el fiscal aclaró: “No podemos estar esperando las vicisitudes del proceso concursal para desarrollar la investigación en sede penal”, y agregó: “Lidiamos con varias complicaciones, los imputados no están obligados a brindar información en la sede penal, a diferencia del concurso, eso también extendió los tiempos”.
Moreno solicitó para Daniel Buyatti 16 años de prisión; Alberto Macua, 16; para Roberto Gazze, 17, para Omar Scarel, 14; para Máximo Padoan, 12 años; para Cristian Padoan, 10; para Martín Colombo, 13; para Sergio Roberto Vicentin; 10 años; para Pedro Germán Vicentin, 10años; para Yanina Boschi, 10; para Javier Gazze, 8 años y para Miguel Vallaza 8 años.
El caso también salpica a los asistentes de la Justicia que fueron en su momento incorporados como síndicos en el proceso de concurso de acreedores de Vicentin en el fuero civil y comercial. Los contadores en cuestión fueron imputados en mayo de 2023. Ahora los fiscales pidieron penas de 7 años para Ernesto García, Diego Telesco y Carlos Amut, que a juicio del MPA tuvieron un rol clave para que los ex directivos de la compañía pudiesen concretar las maniobras de estafa y asociación ilícita.
Etiquetas: ERNESTO GARCÍA, Miguel Moreno, MPA, Nacional Rosario Fontanarrosa, Omar Scarel, Vicentín