La diputada Cristina Fiore (PARES) lamentó las declaraciones de su par en la cámara baja salteña, Andrés Suriani (STF), quien sostuvo respecto al proyecto de ley de promotores contra la violencia de género que “estas propuestas vienen del feminismo radicalizado, que con estos fondos quieren un ejército de buchones al servicio de la ideología de género”.
En diálogo con la Radio Pública, Fiore expresó: "Me molesta que se minimice el problema de la violencia de género. Hace muchos años se creía que el ámbito de la mujer era el hogar y lo que ocurría allí no merecía la injerencia del Estado. El rol de la mujer era el de cuidar a su familia, se quedaba en la casa, no salía a trabajar y el hombre cuando volvía si de repente la comida estaba medio fría, la podía golpear y ella no tenía dónde denunciar porque eran cosas que ocurrían dentro de la casa. Gracias a Dios se fue evolucionando". También destacó que la postura del diputado Suriani no fue compartida por ningún otro legislador y que todos los demás aprobaron la iniciativa.
El proyecto de ley de promotores contra la violencia de género que espera ser tratado en la Cámara de Senadores prevé multiplicar la asistencia en diferentes puntos del territorio, capacitando a los vecinos y vecinas. La iniciativa es importante sobre todo en tiempos de aislamiento social, donde la violencia doméstica es más difícil de denunciar.