De esta manera los 145 kilómetros que conforman el vínculo entre Las Catitas (Santa Rosa) y Monte Comán (San Rafael), se encuentran en óptimo estado.
En los últimos años, la traza se ha convertido en la principal alternativa al eje Ruta 40 – Ruta 143 para unir el norte con el sur de Mendoza y viceversa.
La obra quedó definida en diciembre pasado y actualmente resta completar la demarcación en los sectores intervenidos.
Los trabajos incluyeron la rotura y remoción del pavimento afectado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente junto al mejoramiento de las banquinas.
“La obra ha quedado definida y por lo tanto transitar por esta ruta es mucho seguro ahora que hace un tiempo atrás. Es un eje que reúne una importante cantidad de transporte de cargas pesadas y que es permanentemente usada por quienes realizan el trayecto desde Mendoza hacia General Alvear, San Rafael y el sur del País. Es importante subrayar que se trata de una ruta que transcurre en una zona de secano, donde se hace necesario transitar con precaución y mucha atención”, indicó Oscar Sandes, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad.
Etiquetas: Monte Comán, Vialidad