Frente a Flamengo, River despidió el semestre. Dos logros importantes. Un mundialista. Rachas y récords positivos.
El 0-0 ante Flamengo dio por finalizada la primera parte del año de River. Si seguís nuestras crónicas habitualmente sabrás que el semestre se dividió en 2 partes. Si por primera vez nos lees, te lo aclaramos; antes de la Supercopa Argentina y después.
Antes, la historia olvidada. River jugaba mal. Los niveles eran bajos y estaba 22 en el torneo.
Después, los sucesos recientes. Buenas actuaciones individuales. Solidez defensiva. Goles. Triunfos. 8vo en el torneo y un Armani superlativo.
Justamente lo inmediato nos lleva a mencionar que tras la lesión de Sergio Romero, la presencia de Franco Armani ante Flamengo por la Copa Libertadores fue un tema de discusión, siendo que el Millonario ya estaba clasificado a 8vos.
Luego del encuentro, Marcelo Gallardo reveló cómo fue el proceso de la toma de la decisión. "Recibí un mensaje de Sampaoli el sábado por la noche diciéndome que Armani iba a estar en la lista de 23 jugadores y que si yo lo necesitaba para el miércoles (ayer vs. Flamengo) no había problemas para que jugara. Fue totalmente diferente al de Quintero", contó. Así la polémica cerró su capítulo y el arquero se metió de lleno en el Mundial.
De los 21 partidos en River sólo recibió 10 goles y mantuvo el arco en cero en 13 juegos, el 62 %. En los 21 cotejos ganó 13, empató 6 y perdió 2. En los últimos 11 partidos, recibió SOLO UN GOL.
River ganó el Grupo D de manera invicta con 3 victorias y 3 empates. Lleva 17 sin perder con 12 ganados y 5 empatados. Justamente hoy se cumplen 3 meses sin derrotas, cuando cayó 1 - 0 ante Vélez el 24 de febrero.
Récords que se siguen rompiendo. La vuelta de un arquero mundialista. Clasificación a la próxima ronda de la Libertadores y triunfo ante Boca. Semestre que pintaba para Waterloo fue una panacea.