Rolando Figueroa, ex vicegobernador de la provincia, es el precandidato a Diputado Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que enfrentará a la lista del oficialismo del gobernador Omar Gutiérrez. Figueroa, en diálogo con Radio Nacional Neuquén, habló de la necesidad de cambiar la política que se acuerda de los que más necesitan en tiempos de lecciones. “Hay que construir una política nueva” aseguró”.
El candidato dijo que intentó que se cerrara una única lista en el partido provincial. “Buscamos la unidad, pero desde el concepto de no dividirnos y paulatinamente ir generando la participación de nuevos cuadros y liderazgos” explicó.
Respecto a sus ideas para llevar eventualmente al Congreso habló de que “la reconstrucción de Neuquén no puede estar separada de la reconstrucción de la república”.
Figueroa dijo estar de acuerdo con que se transfiera la posesión de las represas a las provincias. “Todo manejo que tenga que ver con la descentralización la vamos a apoyar” expresó.
Figueroa será acompañado en la lista por la ex directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna.