HOMENAJE EN EL MONUMENTAL

"Fideo" Di María palpita su última gran emoción con el seleccionado argentino

El emblemática delantero del seleccionado argentino Ángel "Fideo" Di María recibirá esta noche un emotivo homenaje en el estadio Monumental de Núñez en la previa del partido con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, al que asistirá en calidad de invitado especial tras su retiro efectivo con la camiseta "albiceleste" en la Copa América de Estados Unidos.

El crack rosarino, de 36 años, llegó en las últimas horas al país con autorización de su club, Benfica de Portugal, para vivir una jornada inolvidable a modo de cierre de su glorioso ciclo como jugador de la Selección.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se mantuvieron herméticos sobre los detalles de la despedida, aunque sí trascendió que se dará alrededor de una hora antes del inicio del juego previsto para las 21.00 cuando -se especula- el estadio ya presente un importante marco de público.

Di María será presentado por el exarquero del seleccionado Sergio Goycoechea y recibido en el campo de juego por sus excompañeros y el presidente de la AFA,Claudio Tapia junto a los cuatro trofeos cosechados durante su ciclo, tres de ellos con goles decisivos en la final.

La pantalla del Monumental proyectará un video con los momentos más trascendentes de "Fideo", bicampeón de América (2021 y 2024), campeón del mundo en Qatar 2022 y también ganador de la Finalissima ese año.

Entre ovaciones y lágrimas de emoción, el jugador recibirá saludos grabados y también alguna sorpresa que la AFA mantiene en secreto. La mayor expectativa pasa por la participación de Lionel Messi en ese homenaje, ya que no integra el actual plantel del seleccionado por una lesión en su tobillo.

"Di María fue uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección, se merece su homenaje con la gente y lo va a tener en algún momento. Es un gran ejemplo para todos porque nunca se rindió cuando las cosas no le salían y encima es una persona increíble", reconoció el DT Lionel Scaloni en la previa del partido de esta noche.

El entrenador le propuso a Di María jugar el partido con Chile pero el rosarino prefirió que el cierre efectivo de su ciclo fuera en el partido consagratorio de la Copa América ante Colombia.

También se barajó la posibilidad de que el jugador iniciara el juego de esta noche hasta el minuto 11, en un acto simbólico por el número de su camiseta, pero el DT se opuso por considerar que un partido de Eliminatorias Sudamericanas no admite ese tipo de conductas por respeto al rival.

En definitiva, Di María se despedirá del público argentino sin vestirse de jugador, tal como ocurrió en 145 ocasiones entre el 6 de septiembre de 2008, el día de su debut, y el 14 de julio de este año cuando escribió en Miami su último capítulo dorado con la celeste y blanca.