Así lo advirtió Pablo Ferrari de la Fundación Salud Inclusiva, a La Mañana de Libertador. El profesional criticó la línea del tiempo que el gobernador mostró ayer, dado que debería haber sido cruzada con la cantidad de casos para ver el impacto de las medidas de apertura sobre la cantidad de casos de Covid 19.
"Durante 4 meses el gobierno provincial limitó la entrega de información a la comunidad sobre el funcionamiento del sistema de salud", aseguró Ferrari, quien insistió en que se implemente una sala de situación para dar información clara.
En el tercer informe del ciclo "Epidemiología en alpargatas", la Fundación de Salud Inclusiva relevó la existencia de 293 camas de terapia intensiva en toda la provincia. En ese sentido Ferrari aseguró que "hemos relevado más camas de las que ayer presentó el gobernador", con lo cual negó que estos análisis realizados por la Fundación busquen generar alarma.
Sin embargo, Ferrari explicó la importancia de que el Ministerio de Salud, Bienestar Social, siga de cerca la velocidad de la duplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva, para que no haya un colapso en el sistema de salud.