Así lo ratificó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi quien expresó en una emisión especial del programa Muchas Gracias que mañana firmará en la provincia "convenios para la construcción de 1000 viviendas. A su vez explicó que en el marco del programa Reconstruir se busca reactivar el avance de 55 mil viviendas que fueron paralizadas en todo el país". Al hacer mención sobre los recursos que llegarán a Mendoza, se refirió a provincias que "se sienten discriminadas" pero no se dice cuando llegan los recursos de Nación y los gobernantes se los apropian.
Por otra parte explicó que cada provincia determina el tipo de materiales y de construcción en función de las características propias". En este sentido aseguró que "hay criterios de diseño que deben cumplir las viviendas sociales, como por ejemplo que estén adaptadas a las personas con discapacidad. Por ejemplo en todas las viviendas debe poder pasar una silla de ruedas por un pasillo".
Por otra parte y en relación al déficit habitacional, Ferraresi aseguró que "cuando uno analiza el endeudamiento del gobierno anterior ve que se podría haber construido un millón de viviendas".
Tenemos un programa de adquisición de lotes "con el que mañana firmaremos un convenio en Tunuyán" y que se denomina Plan Nacional de Suelo..
Por otra parte adelantó que en dos semanas habrá anuncios sobre los precios de los materiales, para garantizar que el acceso a la construcción de vivienda no esté limitado por los costos. Y que a su vez comprenderá anuncios vinculados con la financiación para la construcción.
Finalmente, Ferraresi opinó sobre el federalismo, asegurando que "así como el presidente nos pide más presencia en las provincias con la construcción de vivienda, nosotros también pedimos a los gobernadores que actúen de igual manera con los municipios".