La iniciativa del Gobierno nacional de sumar una hora diaria de clases en el nivel primario recibió el miércoles apoyos desde varias provincias mientras que el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, dijo que implicará "más aprendizaje para los chicos" y "más y mejores salarios", además de "más trabajo para los docentes".
"Son más días, más horas y más aprendizaje para los chicos", dijo esa mañana de miércoles el ministro en diálogo con el canal de noticias C5N, y agregó que la iniciativa -que será analizada este viernes en el ámbito del Consejo Federal de Educación- también consiste en "más y mejores salarios", además de "más trabajo para los docentes".
Tal como se adelantó el Gobierno nacional propondrá que a partir de mayo las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.
La propuesta alcanzará a alrededor de 10 mil escuelas y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
En comunicación con el programa "Mañana Nacional", el secretario general de SUTECO habló sobre la postura de la hora de más de clases "tenemos una posición que viene desde el mismo momento en que se sancionó la ley 26.806 que los mismo actores y autores de SUTECO Y CTERA es una ley que vino bancada por el banco mundial".