El ex vicepresidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Fernando Musella, denunció en noviembre del 2017 al representante de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y esposo de la gobernadora de Catamarca, Ángel Mercado.
En este marco, el equipo de Jardín Nacional conversó con Fernando Musella acerca de las irregularidades que encontró durante su vicepresidencia en Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado. “Presenté mi renuncia de carácter indeclinable en razón de las irregularidades que había observado”. Remarcó Musella.
En tanto, Mussella sostuvo que “en lo que va del año 2012 que asume este gobierno hasta el 2017, Catamarca recibió de Minera Alumbrera más de 326 millones de dólares en conceptos de impuestos, etc”. Además resaltó lo que su pudo hacer con la minería en esa provincia, en donde sostuvo que "un hospital de altísima complejidad como hizo en La Pampa, costó 36 millones de dólares, si el Gobierno catamarqueño hubiese construido hospitales estaríamos hablando de 9 o 10 hospitales de altísima complejidad y en Catamarca no existe ni uno”.
Etiquetas: CAMYEN, Catamarca, dolares, Fernando Musella, Jardín Nacional, minera