La Defensoría del Pueblo y el Ambiente instó mediante una nota a Vialidad Provincial para que repare de manera urgente las rutas provinciales 19, 48 y 62.
La solicitud refiere a la reparación de las calzadas asfaltadas, instalación de cartelería y señalética horizontal de seguridad y prevención; así como el enripiado de los tramos no asfaltados de las diferentes rutas provinciales que atraviesan el ejido municipal.
En diálogo con “De mañana no pasa”, el defensor del pueblo y el ambiente, Fernando Bravo, consideró que “estamos en una situación casi terminal, deplorable, patética. Los adjetivos me quedan chicos” expresó, y afirmó que “lo que ha venido pasando en los últimos años es de un nivel de cerrazón, de autismo, por llamarlo de alguna manera, realmente increíble”.
Explicó que cuando “vos hablas con el funcionario local, te atiende, le pedís las notas, te las manda, te escucha”, pero “lo cierto es que el problema aparece después vinculado con la falta de presupuesto, que la falta de material, que la falta de máquinas, que la falta de personal”.
En ese sentido indicó que “todas son faltas pero cada uno tiene sus responsabilidades, cada uno tiene sus obligaciones y debe cumplirlas en la medida en que puede hacerlo. Y si no lo puede hacer deberá exigir tanto como se pueda o ser creativo en la procura de las soluciones”. Remarcó que esa apreciación responde a que “se ha establecido como excusa permanente y frecuente, particularmente en esta temporada, en este año, las lluvias”.
Bravo puso especial énfasis en que esa excusa le resulta “exasperante, porque es cierto que hemos tenido lluvias excepcionales, pero lo que también es cierto que el resultado que tenemos hoy es es la acumulación de inactividad y de falta de apego a la tarea desde hace años”.