El presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron hoy en destacar la "cooperación y solidaridad" entre ambos países en el marco de la pandemia del coronavirus, y ratificaron el interés mutuo en profundizar la asociación estratégica integral.
En una declaración conjunta, el mandatario argentino volvió a agradecer a Rusia por la provisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y contó que le pidió a Putin que el "acuerdo estratégico firmado en el 2015" se ha puesto en marcha "con todo vigor".
"Estamos dando un paso muy importante para que Argentina y Rusia hermanen y profundicen sus lazos en favor de ambos países", dijo el presidente argentino.
Tras destacar la inversión rusa en el país, Fernández dijo que se trata de "promover la transferencia de tecnología para que la Argentina pueda industrializar su producción primaria".
Por su parte, Vladimir Putin destacó que la Argentina "es uno de los socios claves de Rusia en América Latina" y remarcó que "los lazos económicos siguen ampliándose" entre ambas naciones.
"Nuestros países están unidos por buenas relaciones de amistad", dijo el mandatario ruso, tras resaltar los múltiples aspectos de cooperación en la relación bilateral.
"La Argentina es uno de los socios claves de Rusia en América Latina. Los lazos económicos siguen ampliándose, y aspiramos a potenciar nuestra cooperación y buscar nuevos ámbitos de interacción", señaló, Putin.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Kremlin, Moscú, Rusia, Sputnik V, Vladimir Putin