OIT ENTRE RÍOS

Fernández pidió abordar la deuda con “justicia social”

En una reunión virtual en la que participó la directora del FMI, Kristalina Georgieva, Alberto Fernández pidió en la OIT "abordar la discusión de la deuda y el crecimiento económico con justicia social".

Durante un foro organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del que participan jefes de Estado y autoridades del Fondo Monetario (FMI), el presidente Alberto Fernández ratificó la postura del Estado argentino frente a la negociación por la deuda. Consideró que "resulta imprescindible que los créditos internacionales no condicionen los procesos de desarrollo, equidad y justicia social de los países".

“Las distintas formas de desigualdad se exacerbaron con la pandemia de coronavirus” y por ello la salida de la crisis económica debe ser a través del "consenso” sobre una "reforma de la economía mundial", planteó el jefe de Estado durante su participación por videoconferencia de la sesión de apertura del Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas.

En este sentido, el Presidente resaltó que en la negociación que Argentina mantuvo con el FMI "se preservaron" los derechos laborales, el capital productivo y las funciones del Estado.

“Hemos preservado los derechos de los trabajadores”
"Por este motivo -agregó-, en la negociación con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables, pero también al capital productivo, estableciendo las condiciones para una estabilidad financiera que propicie la tranquilidad de los negocios y las inversiones necesarias para crecer. También hemos preservado las funciones del Estado y su participación en el desarrollo."