El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el AMBA pasa a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), posible ante la baja de casos de coronavirus que experimentó la región en las últimas ocho semanas. Anunció además que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre, algo que, sostuvo, fue pedido por los gobernadores de esos distritos.
Fernández anunció también que con el presidente ruso Vladimir Putin trabajan en un “acuerdo entre países para la provisión de vacunas”. Aseguró que la tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional.
Se creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, e informó que Argentina recibió “la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, 20 millones de dosis” y que “podríamos cubrir con las dos vacunas a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre”.
Etiquetas: Alberto Fernandez, DISPO, Vacuna contra el coronavirus