PRESENTÓ EL PROGRAMA RECONSTRUIR ENTRE RÍOS

Fernández: “Le digo a la Justicia basta, ya han hecho mucho daño”

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó este miércoles al mediodía un acto en la localidad bonaerense Ensenada, para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. “Grábense esta foto, es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", dijo el Presidente. En el escenario estuvo junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Asimismo indicó: "No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan", remarcó Fernández al cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. "Le digo a la justicia 'basta', paremos, ya han hecho muy daño", aseveró.

Reconstruir busca finalizar la construcción de viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.