El presidente Alberto Fernández aseguró que llegó el momento de que "Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, y el desarrollo se extienda" por todo el país, e indicó que "es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió".
"Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan bella, tan desigual, y tan injusta con el resto del país. Sólo fuimos capaces de construir desigualdad e individualismo", sostuvo el Presidente.
Durante un acto en el Puerto San Martín, en Santa Fe, Fernández dijo que "ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica y que el desarrollo no sólo este concentrado en el Puerto de Buenos Aires", y ratificó su intención de construir un país federal.
"Quiero acercar el poder al interior del país, que Dios no atienda sólo en Buenos Aires. Que esté en todas partes y atienda allí donde lo estén necesitando", agregó.
El Presidente Alberto Fernández encabezó la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe. Estuvo acompañado los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).
El avance de la pandemia en el país
Por otro lado, Fernández resaltó el trabajo conjunto con entre Nación, Ciudad y Provincia, pero alertó por el crecimiento de casos de coronavirus en el interior del país.
"Cuando sentimos que comenzamos a contener el virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), nos dimos cuenta de que el virus se había diseminado en todo el país, y el problema ya no era sólo de los porteños y los bonaerenses", señaló.
"Invitemos a que la producción argentina siga creciendo y, mientras tanto, cuidémonos la salud. Nada hay más importante que la salud de los argentinos", cerró.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Puerto General San Martín, Santa Fe