El presidente Alberto Fernández enfatizó este miércoles que su Gobierno no va a "arrodillarse" ante el FMI y prometió que buscará un acuerdo que "no condicione" el futuro de los argentinos, al trazar un paralelo entre la situación que vivía el país en 2019 y la que afrontó en 2003 al asumir el poder Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplieron en esta jornada 11 años.
"No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos; si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda; voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos", expresó durante su discurso el Presidente, único orador de un multitudinario homenaje a Néstor Kirchner en el estadio del Club Deportivo Morón.
Asimismo resaltó la figura del exmandatario al definirlo como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó su figura en la "historia argentina". Reivindicó las políticas de Kirchner y aseguró que "no pensamos en un país para pocos, sino para todos".
Etiquetas: acuerdo con el FMI, Alberto Fernandez, FMI