El Primer Mandatario criticó, al cumplirse mañana un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, a aquellos que "cuestionan si es verdad y piensan que los derechos humanos es un negocio de alguien".
"De estos aviones tiraban hombres y mujeres al mar como método de eliminación. Seguimos poniendo en valor la memoria colectiva", dijo el Presidente, al anunciar el inicio de la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Campo de Mayo, donde se exhiben los aviones que participaron de los denominados "vuelos de la muerte".
En ese sentido, Fernández cuestionó a la gestión de Mauricio Macri, quien pretendió "convertir este lugar en un parque de recreación".
El mandatario destacó también que la Argentina lleva emitidas "cerca de 1200 condenas a genocidas", en el marco de los juicios de lesa humanidad que se reactivaron a partir del gobierno del expresidente fallecido Néstor Kirchner, y dijo que "si algo movilizó a los argentinos fue la búsqueda de la verdad y la justicia".
Etiquetas: 24 de marzo, Dictadura Militar, genocidio, Justicia, Memoria, Verdad