La concejal del Frente de Todos, Fernanda González explicó que “el proyecto de la tasa de pernocte fue el disparador de algunas reuniones. La primera fue con la Asociación Hotelera y Gastronómica, en la misma se propuso que haya una mesa de trabajo”.
Comentó que “lo que plantearon desde Cámara Hotelera fue que la tasa de pernocte plantea que el cobro se realice por medio de los alojamientos registrados, pero qué sucede con los alojamientos no registrados que según indicaron rondan las 6000 camas. Esa reunión dio por resultado que nos encontráramos con el Juez de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, para conversar acerca de la aplicación de la ordenanza de alojamientos no registrados”.
La concejal explicó que “a partir de esa última reunión se espera que haya un nuevo encuentro con los supervisores que hacen las visitas a los alojamientos no registrados para poder saber más acerca de cómo se está aplicando, ya que hay entre 10 y 150 viviendas que sí se anotaron en el registro, aunque se sabe que son más la viviendas que se están ofreciendo”.
Por último, Fernanda González explicó que “la idea es seguir adelante con las tasa de pernocte, pero analizando la manera en la que se va a aplicar ya que el dinero va a ser útil para hacer las de infraestructura que vamos a disfrutar tanto los locales como los turistas”.