Expresó su temor que allí puedan contagiarse de Covid-19
El Intendente de San Rafael, Emir Félix, le pidió al Ministerio de Seguridad de Mendoza que los policías oriundos de su departamento, cumplan sus funciones en la zona sur, y que dejen de trasladarlos a dependencias del Gran Mendoza.
A través de una carta dirigida al Ministro Raúl Levrino, Félix planteó que los uniformados que viajan constantemente entre el sur y el norte de Mendoza, “son posibles agentes de contagio y pueden provocar circulación viral de Covid -19 entre ambas regiones”.
Justificó también el pedido, en las condiciones en las que los efectivos policiales viajan a cumplir sus servicios, sobre todo en esta época, donde es tan importante cumplir con los protocolos sanitarios.
Por otra parte, sumó al planteo la necesidad de aumentar la presencia de policías en San Rafael, en lugar de trasladarlos a otros lugares de la provincia de Mendoza.
En su momento, el ex Gobernador Alfredo Cornejo, asumió el compromiso de dejar trabajando en San Rafael a policías egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública de San Rafael. Sin embargo, hasta hoy no ha sido posible retener en el sur a quienes dan sus primeros pasos en la fuerza.
Imagen: archivo web