El primer candidato a diputado provincial del "paredismo", Felipe Álvarez se refirió a las elecciones legislativas del próximo 4 de junio, que servirán para convalidar el proyecto del intendente Paredes Urquiza: "En 2015 junto con Alberto Paredes Urquiza, hemos asumido un compromiso de transformar la ciudad de La Rioja. También, hemos decidido enfrentar a las viejas prácticas y estructuras del PJ y del radicalismo"
Seguidamente, el viceintendente se refirió a la renuncia de Guillermo Galván, quien lo secundaba en la lista, aduciendo presiones desde el gobierno nacional, orquestadas por el ministro de Defensa, Julio Martínez: "Lo que hizo el ministro Martinez con Galván, es inaudito. Hay que decirlo con todas las letras: es proscripción y persecución política. De igual manera, agradecemos la decision de Galván, de bajarse para no comprometer las obras de la ciudad por una elección de 45 días."
Luego, Álvarez criticó a la conducción del PJ, sosteniendo que "el partido se ha transformado en una cáscara vacía, donde no hay debate, ni participación." Finalmente, fustigó contra la UCR, calificándola de la misma manera que al justicialismo actual: "El modelo del bederismo esta agotado. Por eso, planteamos la renovación. Y la UCR que se muestra diferente, es lo mismo. Aquellas formas viejas del PJ que venimos denunciando, son las mismas prácticas que ejecutó la UCR, durante mas de 30 años."